Ir al contenido principal

Mensajes mediáticos

 ¡Hola de nuevo una vez más! Hoy os traigo el último reto propuesto. Cómo recordareis posteriormente realicé dos. El primero que consistía en analizar a un youtuber, en mi caso fue Dulceida, y en el segundo reto hice un cómic que contaba una historia relacionada con mi material educativo digital. Ambos los podéis encontrar el publicaciones anteriores, os facilitará buscar por la etiqueta de "retos".

 Fuente: Pixabay

Este nuevo reto consiste en crear nuestros propios memes con diferentes temas planteados. Los memes definidos por la Real Academia Española son un rasgo cultural o de conducta que se transmite por imitación de persona a persona o de generación en generación. También está definido como imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunden principalmente a través de internet. Los que nosotros debemos hacer son contra el sexismo, contra la violencia y racismo, sobre la pasividad de la juventud actual y de tema libre. De cada uno de estos temas he hecho dos como me han indicado, un total de diez. ¡Espero que os gusten!😊


Los primeros son contra el sexismo, en el primero me he querido centrar en la infravaloración que sufren las mujeres en el ámbito profesional/académico en especial. Y el segundo he querido reflejar una frase muy común que se les dice a los hombres y que esta es otra forma de infravalorar al sexo opuesto.


Los dos siguientes son contra la violencia, en la actualidad existe mucha violencia y creo que gran parte por no decir toda se podría evitar a través de la educación. Por ello creo que jugamos un papel muy importante ante esta situación.

A continuación os presentaré otro dos memes contra el racismo. Hoy en día sigue habiendo mucho racismo en cualquier parte y esto no se debería permitir. En el siglo en el que estamos y con tantos avances como tenemos no me puedo creer que la sociedad siga teniendo una mentalidad tan cerrada y esto es algo que se debe solucionar de inmediato, todos somos personas, seres humanos y no hay ningún motivo para denigrar a otros.

Para ir finalizando, expongo los dos últimos de los temas indicados, la pasividad en la juventud actual. Muestran como en muchos aspectos la juventud no le da importancia o directamente no presta atención a muchos temas porque piensan que no son de su incumbencia, centrándose solo en lo que les interesa.




Y para terminar, los últimos memes de tema libre. He decidido centrarme en un problema muy grave y que nos afecta a todos, el cambio climático. Y en el otro, he hecho referencia a un mensaje que recibimos mucho en nuestra carrera por parte de personas de fuera, que en la mayoría de las ocasiones no la conocen.

Con esto, me despido de los retos propuestos en clase este cuatrimestre. Espero que os haya gustado y disfrutéis del blog de una forma distinta. ¡Hasta la próxima!

Comentarios