Ir al contenido principal

Presentación de mi Blog

¡Hola! Como ya podréis comprobar en el apartado “sobre mi” soy Clara, una chica joven y con ganas de aprender y mostrar muchas realidades.

“Educar es de valientes”, me pareció un buen título para este blog de carácter académico profesional que estará dirigido a temas relacionados con la educación social.

Creo que la profesión y el acto de educar están muy desvalorizados en nuestra sociedad, pero que también cada vez son más necesaria. Siempre ha sido muy importante y una gran responsabilidad, ya que con la educación aprendemos a dar lo mejor de nosotros.

Aquí, en esta pequeña pantalla, pero gran espacio que comparto con vosotros, me gustaría hacer entradas en las que se refleje el nombre del blog, que nos demos cuenta de lo importante que es una buena educación para mostrar nuestras mejores virtudes y pulir los defectos y por ello deberíamos valorar más la gran labor que hacen los educadores.

"La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo" Paulo Freire

Creada por mí.











Comentarios

  1. Es cierto y algunos saben de esto más que otros. Esos otros nos movemos por intuición pero no falta pasión. Me encantaría seguir este blog para aprender de tí, Clara. Gracias por dejarnos entrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste y espero que te parezcan interesantes las publicaciones que iré subiendo, un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Qué bien que te animes a compartir tu pasión a través del blog! El conocimiento -para que lo sea- tiene que ser compartido. Construyendo educación, construyendo futuro, construyéndolo juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marco! Como dices el conocimiento debe ser compartido y sé que tu sabes mucho, me haría especial ilusión que siguieras algunas de mis entradas y me fueras comentando y enseñando, un saludo.

      Eliminar
  3. Me encanta, Clara. Aplaudo tu coraje. Me gusta conjugar el verbo educar el reflexivo plural, educarnos, porque las cosas importantes cambian desde lo comunitario. Frente al individualismo que nos mengua y limita Ubuntu (búscalo en la Wikipedia porque entre los muchos significados que se le dan algunos te definen)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Llevas toda la razón y siempre debe ser educarnos, aprender día a día de los demás y mostrar nuestro conocimiento. Y que bonito el significado de "ubuntu", para mi una buena conclusión de todos los significados que tiene sería cercanía con las personas, gracias por enseñármelo, un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Esa es la forma correcta de reclamar la libertad?

¡Hola a tod@s de nuevo! Dado estos últimos días, me gustaría comentar las protestas por la libertad de Pablo Hasél, el rapero que en varias de sus canciones atenta contra la corona y que ha sido condenado por varios delitos. Comenzaron hace poco más de una semana en diferentes puntos de España, siendo la ciudad de Barcelona la más mencionada en los medios por la situación de violencia en sus calles. Me ha llamado mucho la atención una noticia publicada el 21 de febrero en el periódico "El Mundo". En ella cuenta los sucesos pasados en Barcelona. La noticia comenta que los primeros días los disturbios tenían un componente ideológico, ya que estaba defendiendo la libertad de este rapero. Sin embargo, a medida que han ido transcurriendo los días, las protestas se han vuelto más violentas, llegando a ser de vandalismo, han saqueado numerosas tiendas, destruido gran cantidad de infraestructuras públicas y han perjudicado a todas aquellas personas que de verdad luchaban por la libe

Solidaridad

 ¡Hola a todos y a todas! Esto va llegando a su fin y esta entrada va a ser la última antes de la despedida final de la semana que viene. Al ser publicación final me gustaría hablar de algo especial, y pensando mucho he decidido hablar de la palabra SOLIDARIDAD . Según la Real Academia Española, "solidaridad" significa principio político basado en la existencia de valores, objetivos, intereses y vínculos de interdependencia comunes. En su vertiente económico-financiera es fundamento de la cohesión económica y la acción exterior de la Unión Europea. Sin embargo, no creo que la solidaridad deba ser un principio político, sino personal, humano. Por eso me gusta más la definición de "solidaridad humana" de la RAE, deber de ayudar a los demás que incumbe a todos los ciudadanos, sobre todo cuando se encuentran en situación de necesidad respecto de su vida o su salud. No obstante, creo que esta definición no está del todo completa y en la página web  "OXFAM Intermón&q

Un cromosoma +

¡Buenas tardes a todos los lectores! Dado que hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down, me gustaría hablar sobre estas personas y las dificultades que les ponemos la sociedad simplemente por tener un cromosoma más.  Fuente: Wikimedia Commons Para comenzar, contaré el porque de este nombre. Esta discapacidad es reconocida como trisomía 21 o más comúnmente llamada Síndrome de Down por el médico británico Jonh Langdon Haydon Down, quién describió por primera vez las características clínicas que tenían estas personas. El otro nombre se da por ser una alteración cromosómica en el par 21, que resulta ser la primera alteración cromosómica encontrada en el ser humano. Actualmente hay treinta y cinco mil personas con esta discapacidad en España. Se pueden hacer pruebas para diagnosticarla, y se hacen durante el embarazo. En el primer trimestre se hacen estas pruebas a todas las mujeres embarazadas y hasta las veinte semanas pueden hacer la interrupción voluntaria de la gestación por ser el fe

Crítica

Bienvenidos un día más en el blog. Tras el rol de la semana pasada que me gustó mucho porque así pude conocer y aprender de los blogs de mis compañeros, esta semana me toca el de la crítica. Consiste en hacer un comentario personal sobre el tema que elijamos, este debe ser en contra de las injusticias sociales.  He decidido hablar sobre la discapacidad en el cine. Hasta hace muy poco no eran visibles actores con discapacidad física o mental en series o películas, y si actuaban en ellas era con un papel secundario o de fondo, ¿por qué pasa esto? No se les ha dado la oportunidad para que demuestren su talento como a cualquier otro actor o actriz, ni se les ha tenido en cuenta a la hora de ayudarles a mostrar su potencial. Ellos son muy valiosos y tienen tanta capacidad para actuar como cualquier otra persona. Creo que es muy importante que en el cine o en las series haya personas con diferentes cualidades. Para los espectadores es una forma de entretenernos y a la que nos gusta recurrir